Nacemos. ¿Por qué así? ¿Por qué ahora?

Hoy ya podemos decir que  hemos dado forma a nuestro anhelo… Compartimos el alumbramiento de Femenino en Manifestación, que nace en el día de todos los que viven… siempre.  Buen augurio cuando menos… y en línea con nuestra intención de llegar… para quedarnos.

simplificado-sin-texto

¿Por qué “Femenino en Manifestación”? ¿Por qué así?

FemeninO porque no se trata (sólo) de la mujer, sino de algo que también la trasciende a ella, pero de lo que ella es personificación y canal a la vez: el Principio Femenino.  En el blog (cómplice…) de La Mujer Interior encontramos una entrada que le pone palabras a esta… emanación.

Y en manifestación porque “sabemos” que eso es lo que toca ahora, hacer el Principio Femenino evidente, palpable, práctico, una experiencia continuada vivida por el conjunto de la sociedad, en casa, en nuestros círculos sociales y, por supuesto, también en el trabajo, en el ámbito económico-empresarial que mueve nuestro mundo hoy.

Ahora toca manifestar claramente nuestra inherente sensibilidad como seres humanos, nuestra creatividad, el sentido holístico que evidencia la conexión entre todo y todos, el propósito que aporta a un bien mayor más allá de nuestros deseos/necesidades individuales, el valor de cada una, cada una…, de las 7.000 millones de personas que habitamos el planeta.

Y así llega Femenino en Manifestación, en forma de mujer, con cualidad de mujer y con dinámica de mujer… Porque eso es lo que somos, y porque hacemos lo que nos es natural: gestar vida, en este caso, la nueva vida de la empresa de mañana.

¿Por qué ahora?

Porque ha llegado el momento de que la mujer asuma su responsabilidad por el mundo que tenemos hoy. No se trata de culpabilizar inútilmente a unos y/o a otras por el pasado, sino de mirar hacia el futuro y asumir nuestra responsabilidad de género para construirlo.

Porque eso es lo que nos está diciendo esta crisis… Lo que hemos conocido hasta ahora quedó obsoleto. Nada volverá a ser igual. Es momento de reinventarnos… Más incluso, de renacer. Y para re-crearnos en medio de esta absoluta incertidumbre externa, sólo cabe recurrir a la certeza interior, recuperarla y activarla para que ella sea nuestro sustento.

Porque ya se ha concebido otra forma de hacer negocios que trasciende (integrando…) la dualidad del con/sin ánimo de lucro. Emerge el cuarto sector, compuesto por empresas que combinan un objetivo de beneficio económico suficiente con la convicción interna, profunda, de que su razón de ser se sustenta en el valor real que aportan a su entorno. Las for-benefit enterprises ya están aquí, y tu organización también puede convertirse en una.

Y así, aquí y ahora, iniciamos una aventura apasionante acompañando a empresas y equipos que saben que hay algo más allá de lo que nos han enseñado o lo que hemos vivido hasta hoy.

Seguiremos desgranando aquí el enfoque, las propuestas y las contribuciones que desde Femenino en Manifestación como for-benefit enterprise consultancy queremos hacer a través de la activación de la inteligencia femenina latente en las organizaciones.

¡Nos encantará compartir parte de nuestro camino también contigo!

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en propósito y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nacemos. ¿Por qué así? ¿Por qué ahora?

  1. matthew dijo:

    love the sigil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s