Queridos Reyes Magos…

Porque nos mueve la ilusión y sabemos que los seres humanos somos más magos de lo que nos imaginamos, compartimos nuestra carta a sus Majestades de Oriente*.

Queridos Reyes Magos,

Hoy más que nunca deseamos vivir en un mundo donde la empatía es un valor social, la vía de conexión entre los seres humanos y una experiencia sencillamente natural.

Un mundo donde la inteligencia del corazón se expresa en todo diseño y gestión de los sistemas sociales, y rige la interacción del ser humano con su entorno.

Este mundo ha convertido la incertidumbre en la apertura a toda posibilidad, capaz de generar la realidad que el alma anhela.

Aquí la vida es un camino de descubrimiento de nuestro talento esencial individual, asumiendo auténtica responsabilidad en la personificación de ese don para ponerlo al servicio del bien común.

Estamos profundamente comprometidos con nosotros mismos, y al tiempo con nuestra comunidad, biomiméticamente conectada con la Tierra, sus ciclos, sus ritmos, su pulsación… Utilizamos los recursos disponibles preservando su regeneración, creando regiones autosustentadas energéticamente y con soberanía alimentaria.

La tecnología está al servicio del ser humano como la herramienta principal para integrarse en el sistema natural terrestre. Los principios de la ingeniería gandhiana, que logra “hacer más por menos para más personas, a través de la compasión y el desapego”, sustentan la creatividad y el desarrollo de todo bien y servicio para la comunidad.

En este mundo los mayores son parte activa de la sociedad, y su sabia experiencia es un valor que trasciende generaciones, al tiempo que la educación es el pilar del desarrollo social.  Hemos convertido la educación en un proceso continuado a lo largo de toda nuestra vida que nos enfoca hacia el ejercicio responsable de nuestro don, en comunidad. Se trata de una disciplina verdaderamente holística que integra el desarrollo físico, emocional, intelectual y espiritual. Las escuelas son parte activa y central de nuestra sociedad, en estrecha vinculación con el tejido empresarial local.

Las empresas son auténticos agentes de cambio social adoptando una dinámica de cooperación armónica activa, con un profundo y claro propósito de aportación al bien común. Generan lo que precisamos para convivir en armonía, siendo un espacio de desarrollo y expresión del talento individual de todos sus colaboradores, al tiempo que un ecosistema de emprendeduría social en red.

Hemos desarrollado un sentido colectivo y natural de la simplicidad y la suficiencia. La propiedad se ha sublimado en la salvaguarda y uso responsable de todo lo nuestro. Y la autenticidad es una experiencia permanente. Confiamos en la intuición que guía nuestros pasos, que se han convertido en un fluir con un sentido ético y estético de lo adecuado y justo.

El sector sanitario se enfoca en el estado de salud, procurando una sanación holística.  Las fuerzas de seguridad son agentes de protección del bien común y el sistema político administra este bien común. Nuestro sistema judicial armoniza las relaciones y re-educa a los que vulneran los principios esenciales que rigen nuestra comunidad: conexión, integridad, belleza, renovación y servicio.

Sabemos que todo esto es posible cuando accedemos a nuestro Estado de Ser, ese espacio donde establecemos el vínculo entre lo interno y lo externo, y que sustenta nuestra creatividad, discernimiento y amor,  fuente de todo, junto al humor, ese sentido que nos hace livianos y abre caminos…

Os agradecemos la conciencia, sanación y renovación que simbolizan vuestros presentes en forma de oro, incienso y mirra, que nos inspiran en la gestación y alumbramiento de este nuevo mundo que ya hemos concebido.

Y, por si hasta aquí fuese poco, finalmente os pedimos nos brindéis tiempos y espacios donde encontrarnos y co-laborar todos los que disfrutamos construyendo este mañana.

Gracias de corazón por acompañarnos en la ilusión de este amanecer.

Abrazos desde un mar de la Tierra,

Magdalena y Eugenia

 

*Alnitak, Alnilam y Mintaka, las tres estrellas del cinturón de Orion también denominadas “los tres reyes magos”

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en inspiración, propósito y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Queridos Reyes Magos…

  1. Juan-Andrés dijo:

    Queridas Mª Eugenia y Magdalena,

    ¡muchísimas gracias por vuestra felicitación, que retribuyo de todo corazón! Hay demasiado quehacer en el ámbito que proponéis, como para dejarlo a un lado y decir: “demasiado difícil”, “demasiado innovador”, “demasiado … “lo que queráis” y seguir el camino de la rutina, lo dejà vu, o lo comprobado como inocuo y aceptable para la ideología dominante. Y en este campo las mujeres desempeñáis un papel insustituible. Un día que tengamos tiempo para ello os propondré el qué, el cuándo y el cómo. Un beso fuerte, Juan-Andrés

  2. Ya nos pica la curiosidad… 🙂 Con ganas de escuchar esas propuestas, te avisamos que pronto estaremos en tu ciudad y podemos hacer por encontrarnos y compartir. ¡Un abrazo Real!

  3. María Gual de Torrella dijo:

    ¿Se vale copiar? Yo me pido lo mismo. Además deseo poder participar de forma activa desde mi pequeña semilla de luz, en comunión con otras muchas y desde el amor, en la gestación de este “nuevo” mundo. O más bien regresar a él. Tengo la profunda certeza de que es Real, mucho más que el teatrillo absurdo en el que estamos actuando.

    Gracias por estar y por hacerlo posible. Abrazos de corazón.

    María

    • Se vale… copiar, compartir, participar y actuar!! 😉 Claro que sí! Vale todo lo que ayude a materializarlo. Nos encantará concretar de qué manera podemos apoyarnos mutuamente en ello. El programa de actividades para el primer semestre que estamos preparando ya nos dará unas cuantas ideas… Gracias María por estar ahí ¡siempre!

  4. Ya sé que es un poco tarde para esta respuesta, que los Reyes ya han venido cargados con decepciones, preocupaciones pero también con ilusiones, ¿nos quedamos con las ilusiones y vemos qué pasa y qué podemos hacer? de momento cambiar el estado de ánimo 🙂

    Un abrazo mue fuerte.
    Rosario Jiménez

    • Nunca es tarde Rosario! 😉 Y menos para adoptar el estado de ánimo que queremos… Eso no depende más que de uno mismo, y además… ¡es contagioso! Así que, con los pies en el suelo, contagiémonos de la ilusión por trabajar por lo que (de verdad…) queremos.

      Gracias por pasarte por aquí y un beso grande!

  5. Pingback: ¿Qué Islas Baleares queremos para nuestros hijos? | Sintiendo nuevas soluciones…

  6. Pingback: El 2014 que fue, y el 2015 que será |

  7. Pingback: ¿Qué es manifestar el Principio Femenino? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s