La empresa fractal

Ayer ofrecimos el segundo taller del ciclo inspirACCIÓN 2012, en esta ocasión centrado en torno a los procesos como la forma de articular el sistema que hace realidad nuestro propósito.

Ya descubrimos en la charla informativa hace dos semanas la potencia de plantear los procesos de negocio como un ciclo bio-regenerativo. Ayer experimentamos la potencia de poner nuestra energía mental a trabajar, dirigiendo, enfocando y detallando cómo sistematizar la materialización de ese propósito que hace de alma de nuestra empresa.

Lo mental representa “la ley” que queremos que rija nuestro negocio. Nos acompañó en este taller una sencilla y poderosa ley vital en forma de proporción áurea, el número phi, un fractal…

“El ser humano es la medida de todo”… y en la empresa ¡también! Y si no, mira cómo se está fractalizando la gestión de equipos en las organizaciones a través de iniciativas novedosas como ésta

Exploramos cómo mentalmente nos movemos desde el modo dictador y el modo sumiso, todo el tiempo… negociando desesperadamente por la única naranja que quedaba en el planeta después de un cataclismo nuclear. Cuando pudimos movernos desde la energía mental consciente y conectada con nuestro propósito… nos abrimos a cooperar con el otro y descubrimos que una naranja era suficiente para los dos. ¿Cuántas veces hacemos esto en nuestro día a día?

El taller nos dio para apuntar las dos herramientas básicas para trabajar los procesos: el Mapa de Procesos y la Descripción de Procesos. Sencillas, versátiles, vivas y poderosas… como nos gusta 😉

Aquí os dejamos parte del material que vimos en el taller.

Y para acabar… ¿sabéis que los fractales también se pueden escuchar? Disfrutad de esta bellísima composición audiovisual…

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en formación, procesos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s