La Vida abriéndose paso por entre las líneas de producción…

Queremos recoger en este post varias informaciones que nos han llegado en estos días. Todas tienen en común que son ejemplos de cómo el concepto y la experiencia de la Vida adquiere una presencia en entornos tradicionalmente ajenos a esta sensibilidad… (aunque no por mucho más tiempo… 😉 )

Primero, Benito Muros (un innovador economista español) tira de la manta y deja al obsceno descubierto el montaje de la obsolescencia programada. A riesgo de su propia vida (literal), tiene en marcha OEP Electrics, materializando esos principios más grandes que nosotros mismos… Todo un ejemplo.

Segundo ejemplo, sobre la sanidad. Bueno, aunque la sanidad no tiene líneas de producción… ¿o sí? Veámoslo con un poco más de detenimiento. Hoy el sistema sanitario no es algo que vele por la salud de las personas; realmente es un sistema para tratar los síntomas de la enfermedad, intervenir, poner parches y apagar fuegos (¿no os recuerda esto a otros entornos también…?).

En el clip a continuación el Dr. Rath expone que, de hecho, en la sanidad sí hay líneas de producción: las de la industria farmacéutica y química. No os perdáis este llamamiento de dimensión histórica e inter-generacional que nos hace ver cuán clara es la línea que marca la diferencia entre el negocio de la enfermedad y la liberación de la salud. Más en su web.

El tercer ejemplo nos lo trae Christian Felber con el modelo que ha llamado “La Economía del Bien Común”. Christian Felber es un polifacético e inquieto austríaco que ha desarrollado una alternativa teórica al capitalismo de mercado y la economía planificada. En octubre del 2010 se inició la implantación de este modelo a partir del trabajo conjunto y voluntario de una serie de empresas, lo que ha generado un movimiento político que actualmente presiona al gobierno austríaco para ir más allá.

Aquí tenemos a Christian Felber explicando en qué consiste la Economía del Bien Común.

Estos tres ejemplos nos recuerdan que actuaciones parciales dan resultados limitados. Es vital que veamos el cuadro completo y nos coordinemos para que cada actor haga su parte. Ahí reside el secreto para que la obra sea un éxito… ¡fruto de la implicación y responsabilidad de todos!

Sí, el secreto está en esa coordinación, en el VÍNCULO, los que creamos, cómo los creamos, y cómo los sustentamos.  Sobre el vínculo trabajaremos y experimentaremos en el próximo taller inspirACCIÓN el 18 de abril 2012. ¡Vincúlate aquí o aquí!

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en cuarto sector, inspiración, personas, procesos, propósito, red simbiótica de empresas, relaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s