Carta abierta a Soraya y Mª Dolores… y a 23 millones.

Queridas Soraya y Mª Dolores,

Asisto anonadada igual que vosotras a este vodevil con que desayunamos, comemos y cenamos cada día. Soy madre igual que vosotras e, igual que vosotras, trabajo para que el futuro de nuestros hijos sea un poco mejor que nuestro presente.

Soraya Sáenz de Santamaría y Mª Dolores de CospedalOs veo la cara en cada una de vuestras comparecencias e intervenciones públicas, escucho las palabras que decís y siento también lo que transmitís más allá de ellas. Las miradas, los gestos sutiles, los silencios y sobretodo vuestro corazón expresa: “No quisiera que esto fuese así, pero esto es lo que hay y me ha tocado estar aquí ahora. Quiero hacerlo lo mejor que puedo, sabiendo que no es suficiente… No sé qué mas puedo hacer…”.

Y es cierto. Con las herramientas que hemos manejado hasta ahora (crecimiento basado en la deuda, consumismo, mercados, etc.) soluciones se ven pocas, o ninguna. Todo está demasiado agotado, destruido, prostituido, podrido.

Pero nosotrAs las mujeres disponemos de recursos diferentes, recursos que quizás muchas hoy no seamos todavía conscientes de que NACIMOS con ellos, recursos que están clamando por salir a la luz y que los pongamos en práctica. Y ese anhelo profundo se siente en cada una de vuestras muestras de desesperación, casi imperceptibles pero obvias para nuestra intuición femenina…

A estos 23 millones de mujeres con las que convivís no podéis engañarnos. Más allá de siglas, cargos, títulos o etiquetas varias, todas en el fondo queremos lo mismo: honrar la Vida que nace de nosotras, un día a día enriquecedor para los nuestros (¡que son todos!), y dejar a nuestros hijos algo mejor que lo que nos encontramos.

Que estas líneas sirvan para que os sepáis acompañadas por muchas mujeres como yo que sabemos que nuestro futuro colectivo pasa por materializar lo que nosotras SOMOS: creatividad, sensibilidad, inspiración, abrazo, justicia, intuición y esperanza.

soraya cospedal bnSaberos acompañadas el día que decidáis que no pasáis ni una más, ese día en que os sintáis lo suficientemente fuertes para hacer lo que el corazón os está pidiendo a gritos porque, como yo, con eso es con lo que queréis que vuestros hijos se queden: con la experiencia de una madre que confió y siguió a su sabia voz interior (y así ellos poder hacer lo mismo).

Saberos acompañadas por tantísimas mujeres que no estamos ya por perpetuar la competencia, el codazo, salir en la foto o el “qué hay de lo mío”, por mucho que nos provoquen a que sigamos peleadas entre nosotras. ¡Basta ya de ese juego también!

Que los fuegos de artificio tipo Bárcenas, trifulcas de pasillo, de escaño, de partido, de juzgado, con la oposición, líos europeos y demás no os cieguen a lo que SABÉIS importa de verdad. 23 millones os estamos esperando para salir de ésta juntas. En nuestras manos lo tenemos. ¡Vamos!

Con cariño,

Femenino en Manifestación

Magdalena Seguí y Eugenia Cusí
Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en inspiración, propósito y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s