Definición o sensación: ¿qué eres, mujer?

En este camino de autodescubrimiento del pulsar del Principio Femenino en nosotras nos encontramos con frecuencia con la necesidad de ser algo concreto, definido. O eso es lo que a muchos (ellos y ellas) les gustaría, que fuésemos algo explícito, acotado, abarcable, claro, controlable…

"Amina, no morirá a pedradas. Ha sido condenada por las leyes patriarcales. No morirá. Será asesinada por lapidación. No es por mostrar senos en una red social. Es por desafiar el orden hegemónico machista y escribir sobre su torso, en árabe "mi cuerpo es mío y de nadie más". No es por mostrar un desnudo, es por atacar la moral establecida. No es por ser una exibicionista, es por hacer política a través de su cuerpo. No es por libertina, es por enunciar que es soberana de sí. No es por abierta, es por rebelde, es por romper con lo normativo. Salirse de la moral que constriñe nuestros cuerpos y nuestras sexualidades como mujeres en este caso. Hoy, como siempre, Mi cuerpo es un campo de batalla. Hoy, más que nunca #YoSoyAmina"

Desafiando el orden hegemónico, Amina escribe y exhibe sobre su torso, en árabe, “mi cuerpo es mío y de nadie más”. Desnuda, soberana de sí, rebelde, y haciendo valer su esencia, lo que ella ES.

Desde aquí los desafiamos, y NOS desafiamos, a desnudarnos de la concreción, de las etiquetas, y de todo aquello que, obvio o sutil, condiciona nuestra emanación natural. Pongamos nuestra profunda e íntima naturaleza en evidencia como Amina nos la muestra, esa que vemos en la foto pero también la que transmite con su firme actitud interna.

Desnudarse así no es fácil, ya, pero por otra parte… ¿para qué cubrirnos con definiciones? ¿Realmente “necesitamos” esa definición? ¿La necesitas? Aquí nos resistimos (¡y nos resistiremos!) a las etiquetas (taaaaan limitadoras… y que nos pueden llegar a confundir tantísimo…). Y si no, el humor siempre nos lo pone en evidencia…

Burka vs. Bikini

Aquí nos entregamos al pulsar de cada una de nuestras células…

En estos últimos días dos bellas mujeres han compartido unas líneas que sentimos recogen la sensación que late en cada una de esas células nuestras.

Del corazón de rosa de Sandra salió:

No soy ángel ni dama ni diosa, y no pertenezco a ningún altar en el que quieras colocarme y del que inevitablemente caeré cuando no cumpla las expectativas que ha creado tu propia fantasía… No soy el nombre que tú quieras ponerme. Mi nombre es ancestral, no tiene principio ni fin, no lo acota el tiempo ni las circunstancias externas, y no depende de nadie. Ni siquiera de mí misma… Pues lo que yo Soy carece de definición, y tampoco la necesita pues no es del reino de lo material y tangible. Sólo ES en un eterno fluir sintiente que te acoge y te suelta en el mismo instante.

Jacqueline desde Brasil nos mueve con:

Emerjo de las profundidades de mí misma. He explorado honestamente mi oscuridad y aprendí a celebrar mi luz. Soy capaz de todo en el amor con las magníficas posibilidades dentro de mí. Sé de los lugares mágicos y misteriosos en mi interior, los lugares sagrados que pueden favorecer mi alma y mi conjunto.

Irradio luz. Soy magnética. Entro en una habitación y tanto hombres como mujeres sienten mi presencia. Tengo el poder y la suavidad al mismo tiempo. Tengo una energía sexual poderosa que no depende de mi aspecto físico. Adoro mi cuerpo, y eso se nota por la forma en que vivo y me muevo cómodamente en él.

Aprecio la belleza, la luz y el amor. Soy una madre para todos los niños. Fluyo con la vida en gracia sin esfuerzo. Puedo curar con una mirada o un toque de la mano.

Soy extremadamente sensual, sin miedo y me involucro en el sexo como mi manera de compartir con otros el contacto con lo divino. Soy la compasión y la sabiduría. Soy buscadora de la verdad y me preocupo genuina y profundamente por eso más grande que yo misma. Sé que mi propósito en la vida es llegar más alto y en el estado de amor. Enamorada del amor, la alegría es mi destino. Sé que, abrazándola y compartiéndola con los demás, las heridas se curan.

Sé que mi pareja es tan tierna, perdida y asustada como yo lo he sido a veces. He llegado a entender las cicatrices del niño en él y sé que el amor puede ser el alivio, la sanación de esas heridas.

Me acepto a mí misma tal como soy. Acepto a otros tal como son. Soy capaz de perdonar mis errores y no sentirme amenazada por otro, incluso cuando soy atacada. Pido ayuda cuando la necesito y la doy cuando la buscan en mí. Respeto fronteras, las mías y las de los otros.

Veo a Dios en los ojos del otro. Veo a Dios en mí misma. Veo a Dios en cada situación de la vida. Asumo la responsabilidad de todo lo que creo en mi vida, plenamente solidaria y generosa.”

¿Sentís esta vida en vosotras? Bum-bum, bum-bum, bum-bum…

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en inspiración, personas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Definición o sensación: ¿qué eres, mujer?

  1. Sandra de la Rosa dijo:

    Me ha encantado el “del corazón de rosa de Sandra”… Muy bien traído 😉 Y muy lindo… Gracias por vuestras palabras, por vuestro cariño, y por todo lo que estáis generando… Os quiero mucho chicAs!!!!

  2. Gracias lo comparto en Luna en ti y a todas las mujeres…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s