Un llamado a mujeres ejecutivas y profesionales – Parte I

El aspecto más sorprendente y difícil de expresarnos profesionalmente desde la mujer que somos es la incomprensión generalizada.

Ellos (previsiblemente…) porque “hacemos cosas raras”, nos salimos de “lo que se ha hecho siempre”, no encajamos en el sistema, y necesitan un tiempo para desaferrarse de tanto que ya no funciona y generar la suficiente confianza para lanzarse al vacío con nosotras…

Ellas porque, ahora que han logrado (al fin!) hacerse un lugar en esos cotos exclusivos para los hombres, ¿cómo adoptar otro discurso? ¿Cómo “renunciar” a todo lo que han conseguido? Muchas sienten que estamos traicionando la causa

Lo cierto es que, como mujeres y profesionales, es tremendamente descorazonador ver y sentir en tantísimos foros, libros, entidades, informes, lemas, etc. que pretenden promover el liderazgo femenino cómo no hacen más que perpetuar la dinámica que conocemos hasta ahora pero “pintada” de otro color. Y no es eso lo que el Principio Femenino nos trae. No se trata de replicar la misma dinámica desde el otro lado del ring.

Si verdaderamente queremos trascender el lío que vivimos hoy, la mirada que adoptamos ha de ser otra y desde otro lugar. Y nosotras somos las primeras que hemos de ubicarnos ahí, y empezar a mirarnos a nosotras mismas con otros ojos.

Sentimos esta entrada de La Mujer Interior que re-blogueamos como esa provocación a nuestrAs mujeres profesionales para que vayamos más allá de lo formal, la superficie y el sistema que hemos comprado, y que nos demos el espacio, el tiempo y el discernimiento para contrastar internamente si eso es realmente lo que somos, si eso nos permite expresar lo que somos auténticamente. Nos han vendido que hemos de romper esos “techos de cristal” pero… ¿es ese verdaderamente el problema? Desde aquí sabemos que no, pero lo importante es lo que tú sabes que sabes. ¡Escúchate! (y disfruta de la lectura…)

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s