Un llamado a mujeres ejecutivas y profesionales – Parte II

Queremos recoger aquí la profundidad de las reflexiones que nos llegan desde Zulma Reyo en La Mujer Interior en relación a las supuestas limitaciones que tenemos las mujeres en el entorno profesional.

Nos llegan en paralelo a las de José Luis Zunni, que ya recoge a la Comisaria europea Reding constatando que “las empresas con mayor presencia femenina al mando tienen mejores resultados; las mujeres significan negocio”— y no tanto una reivindicación de derechos”. Y luego sigue “Y esto es algo que no admite discusión. Su empatía y capacidad de sacrificio. Su responsabilidad y alta preparación técnica, hacen de la mujer la auténtica transformación en el paisaje empresarial y la sociedad en su conjunto, ya que como las mariposas han provocado el cambio desde dentro.”

Merece la pena leer con pausa y conciencia cada frase, y empezar a desmontar esa tela de araña de creencias que nos mantienen cautivas…

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en artículo de otro, personas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s