El 2014 que fue, y el 2015 que será

la foto

Mafalda tiene razón… ¡Estamos tardando! Pero el tema es que para ese “mundo mejor”… no hay planos!! Hay un propósito compartido, una intencionalidad, y hacemos camino al andar, un camino nuevo donde las referencias del pasado resultan insuficientes.

La referencia esencial es ese anhelo del corazón que describíamos en nuestra carta a los Reyes Magos que este año hemos vuelto a mandar. Y nuestra presencia consciente es la que nos permite materializar ese anhelo.

Ha sido un 2014 de movimientos importantes para asentar bases.

La comunidad de mujeres en Pollença sigue creciendo.

Hemos experimentado con el ciclo de Sororidad Activa, nuestra pequeña contribución a los primeros pasos en la construcción de la Escuela de Misterios Femeninos promovida desde La Mujer Interior por Zulma Reyo. Ya empieza a vislumbrarse en todo el planeta, desde Argentina, España, Eslovaquia, Alemania, México, Estados Unidos, Brasil…

Estamos apoyando también el concretar el programa de desarrollo para mujeres que quieren acompañar a otras en eso de revelarse a sí mismas y marcar la diferencia desde el simple “ser mujer”. En el 2015 estará a disposición de todas las que sabéis que estáis aquí para marcar esa diferencia.

Y sabemos que el 2015 nos regalará un punto de encuentro, un espacio físico de referencia donde desarrollaremos las actividades para, por y con mujeres, nuestra versión mallorquina de la tienda roja, y sede potencial de la delegación local de la Escuela de Misterios Femeninos.

Eso aparte de poder participar en alguno de los tres niveles de los retiros de Misterios Femeninos en Mallorca, entre enero y marzo del 2015. ¡¡Una oportunidad única en el año en Europa!! ¿Todavía no te has apuntado?

En el contexto empresarial, estamos teniendo la oportunidad de experimentar la práctica del Principio Femenino en la oficina desde una organización donde la mayoría de la plantilla son hombres pero las jefaturas están ostentadas por mujeres. Ello conforma todo un diálogo interno sutil en la empresa, donde hay una comprensión compartida que trasciende las palabras, la jerarquía y la presencia física, una cualidad de sustentación muy especial.

También los procesos organizacionales se tiñen de un color particular, con un sentido tan práctico como intuitivo, integrador y “cuidador” de lo colectivo a la vez que de lo individual.

Uno de los efectos más bellos se está dando en la relación con proveedores y partners, hacia fuera de la organización. Al expresarnos desde el Principio Femenino hay una emanación y un contagio de algo muy especial, y se genera una complicidad donde nos ayudamos a mejorar y crecer mutuamente, juntos.

Vemos que sí, que es cierto que una sola organización puede marcar una diferencia; sólo es cuestión de empezar.

Con esta constatación acabamos el 2014, llenos de ilusión por un 2015 que florecerá… ¡Feliz 2015!

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en inspiración, propósito y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s