#JeSuisCharlie o no, pero un Caín y Abel fue suficiente

¿Qué argumento, motivo, razón, posición, pensamiento… justifica decidir uno sobre la vida de otro?

NINGUNO.

Y sin embargo aquí estamos, superados por la cruda realidad que nos trae París en los últimos días, con la más cruda certeza de que es una muestra ínfima de lo que pasa en muchas otras partes del planeta pero que desconocemos o nos da igual… porque no son París.

Con un Caín y Abel tuvimos suficiente.

Suficiente dolor por el daño que se infligen, suficiente impotencia, suficiente rabia, suficiente ceguera, suficiente desgarro, suficiente tristeza, suficiente venganza, suficiente hipocresía, suficiente manipulación, suficiente conspiranoia, suficiente vergüenza, suficiente asco… ¡¡¡suficiente!!!

La Eva que cada una de nosotras lleva dentro está ¡¡¡ HAAAAAARRRRRTAAAA !!!

Cain_and_abel

Con un Caín y Abel tuvimos suficiente, y sabemos que hay otros caminos. Nosotras lo sabemos, y sabemos que vosotrOs TAMBIÉN.

¿Acaso alguno de vosotros, por ejemplo tú, tú, permitirías que un hijo tuyo matase a otro hijo tuyo sin más? ¿Puedes permanecer impasible mientras tu hijo degüella a otro hijo tuyo, o lo tortura, o lo asesina, o lo ahorca, o lo decapita, o lo fusila, o lo lincha, o lo lapida, o lo sacrifica?

Nosotras sabemos que no, que en el fondo tampoco vosotros podéis soportar ese tremendo dolor. Y sin embargo justo eso es lo que estáis permitiendo los hombres que ostentáis posiciones de representación, liderazgo, decisión y actuación en nuestras instituciones locales, nacionales e internacionales cuando no hacéis nada al respecto, o cuando lo hacéis desde el lugar equivocado. Legitimáis el disponer de la vida de los demás, aquí y allá, en nombre de no sé sabe muy bien qué. Como si importase el motivo…

Nada de eso ha estado, está, ni estará por encima de la Vida, NUNCA.

Más allá del ojo por ojo unos y otros, ¿qué vais a hacer? Porque seguir por esta vía ya sabemos que sólo nos va a traer más y más dolor, a todos. Si no se os ocurre nada mejor que lo que habéis hecho hasta ahora, os quitáis de en medio ya para que otros, o mejor otrAs, le demos la vuelta a la tortilla.

Y si también estáis hartos como nosotras de llorar por el absurdo sinsentido de la muerte de otro hijo más, es AHORA que hay que moverse, HOY, YA. No hay más tiempo que esperar. En el fondo sabéis lo que tenéis que hacer. Es hora de hacerlo.

Reconoced que así no vamos a ningún lado. Reconoced la impotencia. Reconoced el dolor. Reconoced que SÍ queréis otro mundo para vuestros hijos. Reconoceos como constructores de mundos, en particular de ESE mundo que queréis para vuestros hijos. Y, sobretodo, reconoceos como protectores de la Vida y haced honor a ello. ¡AHORA!

A François Hollande y Manuel Valls, pero también a Martin Schulz, Donald Tusk, Jean-Claude Juncker, Mario Draghi, Vassilios Skouris, Dean Spielmann, Jens Stoltenberg, Ban Ki-moon, Jim Yong Kim que estáis ahora en las posiciones de mayor responsabilidad e influencia. Os toca a vosotros ejercer esa responsabilidad, a nadie más; a vosotros. Y no vamos a esperar más. El momento es ahora.

El momento de pensar con la Inteligencia del Corazón, la inteligencia que sabe en integridad y coherencia lo que hay que hacer, le pese a quién le pese. Lo sabéis. Haced lo que mejor sabéis: ¡actuar! Pero hacedlo desde el lugar justo, en conciencia, más allá de egos, ideologías, fronteras, credos, razas, políticas, reglamentos inútiles, leyes insuficientes y caducas, y más allá de venderos a prebendas, puertas giratorias, compromisos fatuos, juegos en la sombra… La Conciencia no entiende de nada de todo eso. ES. ¡¡Vividla!!

Y si no sabes o no puedes, deja tu lugar para que lo ocupe tu pareja, tu hermana, tu madre, tu hija… esa mujer en la que confías. Nosotras en vuestras posiciones nos vamos a entender… SEGURO.

O lo haces tú, ahora, o lo haremos nosotras, cueste lo que cueste y le pese a quien le pese, pero este absurdo planetario acaba aquí.

La Vida primero.

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en inspiración, relaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #JeSuisCharlie o no, pero un Caín y Abel fue suficiente

  1. Pingback: Despertando de dolor |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s