Yo también estoy en campaña para las #EleccionesMunicipales2015

Se nos viene encima una nueva campaña electoral. Un pastizal (¡¡¡que no tenemos!!!) para pagar mítines, vallas, carteles, papeletas por correo, banderolas, chapas, camisetas, encuestas cada dos días… Horas y horas de frases hechas, promesas e intenciones vacías y muy poco convincentes. Y la falsa creencia de que en 15 días se conseguirá lo que no somos capaces de hacer en años.

Un bombardeo agotador.

No paso una campaña más de esta manera, así que me pongo yo también en campaña… doble.

Hago campaña hacia los partidos que se presentan.

Partido en campaña electoralPorque, mal que os pese, o cambiáis el chip o estáis acabados. Estáis acabados porque no nos la coláis más, porque no os creemos, porque no nos representáis, PORQUE NO QUEREMOS QUE NOS REPRESENTÉIS, porque el mundo YA ha cambiado y no os habéis enterado.

Estáis acabados los partidos que:

  • creéis que esto va de ganar el poder. Esto va de SERVIR a tus conciudadanos. No vendemos nuestro poder. Os dejamos que, por un tiempo, administréis lo que es NUESTRO, de todos, para el bien de todos.  Fue lamentable que tuviesen que morir trágicamente 150 personas en un avión en los Alpes para que los gobiernos de España, Francia y Alemania articulasen eso de “ahora la prioridad son las familias”. Siempre lo han sido, lo son, y siempre lo serán.
  • creéis que necesitáis la mayoría absoluta. Eso es un infantilismo mesiánico. Como si uno sólo bastase para resolverlo todo… o la (supuestamente necesaria) estabilidad fuese un valor, que, por cierto, vosotros confundís con inmovilismo y la legitimación de las políticas por aplicación del rodillo…
  • veis al vecino como vuestro enemigo. La verdadera estabilidad nace de la diversidad y la autorregulación del sistema, tal como nos muestra la naturaleza: si sabes adaptarte y aportas, sigues; si no, estás fuera.
  • creéis que esto va de izquierdas y derechas. Esas etiquetas ya están caducas. Ahora la cosa va de “medro para mí y los míos” o “trabajo al servicio de todos”.
  • no escucháis ni trabajáis con la voluntad de contribuir al bien común. Sí es posible.

Si buscáis una victoria por mayoría absoluta para ocupar el poder en beneficio propio y de los vuestros, ¡ciao!

Si sentís la política como el servir a todos vuestros conciudadanos, escuchando y trabajando con los mejores, además de mi voto tendréis también mi contribución desinteresada.

Y también hago campaña hacia mis conciudadanos, al 100% de los votantes potenciales.

Votantes en campañaPorque nuestro mayor problema es la abstención. Esa pasividad, permisividad, indulgencia, ese hartazgo más que justificado, sí, pero… el sufragio universal es una conquista secular que no podemos desdeñar, igual que tampoco vamos a delegar la responsabilidad de nuestra vida en otros, no?

No votar deslegitima tus protestas. No queremos escuchar las quejas de quien no se implica cuando puede hablar en las urnas.

Votar en blanco hoy es dar tu voto a los partidos más votados (PPSOE hasta la fecha…), es decir, alargar el agónico bipartidismo.

No es fácil votar, ya…, pero hazlo, en conciencia.

Si, como yo, también te preguntas “pero… ¿a quién?”, aquí una propuesta de criterios por si te aportan algo más de luz.

Vota:

  1. al que está preparado.
  2. al que te transmite autenticidad (más que al que busca salir en la foto).
  3. al que sientes que se preocupa por ti, ese que (simplemente) trabaja para todos en lugar de hacer la guerra por su cuenta desde su torre de la izquierda o de la derecha.
  4. al que sabes que cumplirá su palabra, en lugar de ponerse al sol que más calienta cada vez.
  5. al que no está enmerdado, ni mira para otro lado con los enmerdados de su formación (y esto ya nos lo pone bastante fácil). Ya sabemos que “todo lo que es necesario para que el mal triunfe es que los buenos hombres no hagan nada” (Edmund Burke, 1727-1797).

No a la abstención

Implícate. No renuncies a alzar tu voz. Demuestra que 1 voto sí cuenta, sí puede marcar la diferencia. Y márcala.

Hay iniciativas esperanzadoras que ya lo están haciendo. Más allá del partido Gran Ayuda que ideó el adolescente con el que convivo (esperanzador que vea ayuda más que vampirizar, y grande porque se da cuenta que el reto es enorme), tenemos a:

  • Podemos, que YA ha cambiado el tablero de juego.
  • Ciudadanos, que desafía mucho enquistado en una región complicada y sabe que esto es una carrera de fondo.
  • Vecinos por Torrelodones, 8 años de experiencia municipal en Madrid con resultados extraordinarios.
  • Junts Avançam, recién nacida iniciativa en Pollença (Mallorca) a partir del trabajo conjunto entre independientes y partidos clásicos.

No te resignes y, aunque no puedas cambiar hoy tú solo/a el panorama político, haz tu parte, como miembro de un partido y/o como votante. Como también dice Burke ”qué pena que, pensando que puedes hacer poco, no hagas nada”. Ahora te toca a ti.

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en inspiración, personas, propósito y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s