¿Qué es manifestar el Principio Femenino?

Se siente en el aire que el mundo empieza a estar más receptivo a eso de “lo femenino”, aunque sigue habiendo también mucha duda, indefinición, ignorancia, prejuicios y hasta cierto miedo por lo que eso pueda ser o implicar…

Que este primer post del 2016 sirva para aclarar de qué se trata y de qué no se trata, para qué sirve (siempre tan utilitarios) y para qué no sirve, por qué ahora, y por qué así.

Manifestar el Principio Femenino NO quiere decir ponerse unas gafas rosas a través de las que mirarlo todo y así demandar igualdad salarial, que se rompan los techos de cristal, la conciliación laboral, exponerse desnudas con frases sobre la piel (o no), o denunciar la Pink Tax.

SÍ quiere decir mirar el mundo desde ese lugar donde simplemente “sabemos”, desde donde reside nuestra certeza interior, y expresarnos de acuerdo a esta certeza, sin más… y sin menos.

Manifestar el Principio Femenino NO va de demandar que haya más cantidad de mujeres en esos puestos de responsabilidad o poder tradicionalmente más visibles.

SÍ va de que cada mujer irradie la cualidad que de manera natural aporta por lo que ella es, allá donde está. Porque no hay lugar de mayor poder que ese momento de contacto auténtico con cada persona con la que nos cruzamos en el día a día. ¿Lo ves? Somos 3.500.000.000 de mujeres en puestos de máxima responsabilidad, con 1.440 minutos cada día para conectar “de verdad” con cada persona que nos cruzamos, con nuestro mundo.

Manifestar el Principio Femenino NO quiere decir atacar al poder establecido ni a los hombres que (mayoritariamente) hoy lo ostentan.

SÍ quiere decir transformar la manera de ejercer el poder. Desde el Principio Femenino el poder es un servicio al bien común que abraza y nutre a todos, sustentado por valores universales insoslayables. Y los Resultados de las Elecciones Generales 2015 en España hace sólo unas semanas nos brindan un estupendo ejemplo. Mientras ellos ven cómo todos han perdido algo (votos, escaños, o no han alcanzado sus expectativas, o no resultan decisivos para configurar un gobierno, etc.), algunas estamos felices porque hemos ganado desactivar la dictadura de la mayoría absoluta (monocolor, o de un par de colores más o menos avenidos) y se va a tener que escuchar a todo el mundo, finalmente.  Empezaremos a ver el lado luminoso de la fuerza

Manifestar el Principio Femenino NO implica ir contra el hombre. No quiere decir apartar al hombre del mundo (y eso lo sabemos bien todas las madres de varones), ni denunciar el sexismo en el lenguaje, ni desmontar  tradiciones culturales seculares sustentadas por el patriarcado regente en los últimos milenios para, por ejemplo, convertir la Navidad en algo que no pueda (supuestamente) herir religiosamente a nadie.

Manifestar el Principio Femenino SÍ implica ir al fondo, a la esencia (en lugar de quedarse en la forma), ir a lo eterno y universal, en Conciencia, y por el desarrollo de esa conciencia colectiva mayor. No cae en la tentación de proponer una alternativa dual contra lo que no queremos, sino que se manifiesta a favor de lo que el alma anhela. Tomando el ejemplo anterior de reformular la Navidad, sin necesidad de anular las religiones, pone naturalmente en valor la espiritualidad que subyace a todas ellas.

Regeneración

Y, por si queda la duda, manifestar el Principio Femenino NO es idealista, ni utópico.

Manifestar el Principio Femenino SÍ es profundamente re-generador, práctico, terrenal y natural. Por eso insistimos con nuestra carta a los Reyes Magos, porque creamos a partir de lo que creemos. Es reconfortante sentir que sólo es una actualización de lo que otros vienen diciendo hace mucho tiempo…

Cuando la mujer está en su centro, cuando ocupamos plenamente y en conciencia nuestro espacio, cuando simplemente nos permitimos ser, ahí irradiamos el Principio Femenino para el que somos un canal natural.

Y si nosotras estamos donde tenemos que estar, inevitablemente llegan los resultados materiales, los cambios, las transformaciones, porque esa es nuestra labor como mujeres: la regeneración.

Y por eso tanto rollo con “lo femenino” en nuestro mundo hoy. Es lo que toca para que pasemos página a sistemas, modelos, estructuras, valores, objetivos, etc., que ya cumplieron su cometido y quedaron obsoletos. Es lo que toca a la mujer para sí misma, y también para que los hombres de su entorno se resituen con ese pasar página. Es lo que toca para que podamos re-crear juntos nuestra vida en la Tierra mirando hacia el futuro que queremos para nuestros hijos.

Pero para que todo eso ocurra, las mujeres necesitamos ubicarnos, conocernos y expresarnos desde nuestra autenticidad genuina.  Y ninguna de estas tres cosas es fácil, ni inmediata, ni hay demasiada experiencia todavía. Por eso existe el trabajo de La Mujer Interior y su programa de Misterios Femeninos.

No existe una escuela o camino de desarrollo modernos que honre la esencia de la contribución del género femenino, y por eso ha habido que crearla. Porque sólo una mujer puede acompañar a otra… de vuelta a casa.

Sólo una mujer puede tomar de la mano a otra mujer y decirle que no hace falta que siga buscando y pidiendo afuera para sentirse plena por dentro, que sea consciente de que eso nunca será suficiente… porque somos un pozo sin fondo. Que deje ir la continua exigencia exterior que la mantiene eternamente insatisfecha.

Y esa misma mujer contagiará a esa hermana, de alma a alma, para que traslade su perspectiva hacia donde ella sabe que está la contribución de su esencia: en el dar desde dentro lo que ella es, genuina y generosamente, contagiando a su vez eso a su alrededor.

El programa de Misterios Femeninos te acompaña en ese camino de cambio de perspectiva, para que dejes de sentirte insatisfecha porque nada te llena lo suficiente y vivas el gozo de dar lo más genuino de ti, siempre.

Que este 2016 sea el año en que te unes a tantas mujeres ya en esta misión compartida. Esperamos conocerte en el próximo retiro de Misterios Femeninos en Mallorca del 16 al 20 de marzo. ¡Feliz vuelta a casa!

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en inspiración, propósito y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s