Por qué no estaré de #huelgafeminista el 8 de marzo

Son demasiados y sumamente vergonzantes como ser humano todos los motivos para aprovechar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo y reivindicar tanto… tantísimo camino que nos queda por recorrer.

Pero yo no me uniré a lo que se ha denominado huelga feminista.

De entre tantísimos motivos para participar en esta manifestación planetaria me ha llamado la atención el de “que se note nuestra ausencia”.

Me vais a disculpar la obviedad pero… si estamos donde estamos las mujeres hoy es precisamente porque estamos ausentes.

Sí, estamos ausentes.

A pesar de todos los avances, leyes de igualdad y demás, todo eso resulta insuficiente mientras no sepamos hacernos presentes EN LO QUE SOMOS, plenamente.

¿Nos conocemos como mujeres realmente? ¿Conocemos la verdadera naturaleza femenina? ¿La honramos? ¿Siempre y en todo lugar? ¿Sentimos nuestras cualidades y capacidades únicas como mujer? ¿Las ponemos al servicio de nuestro mundo?

Mientras haya una respuesta negativa a una sola de estas preguntas, las mujeres tenemos un trabajo pendiente por hacer que nadie hará por nosotras ni podrá ser sustituido por ninguna reivindicación, ley, manifiesto o movimiento.

Si nosotras no nos conocemos verdaderamente ni nos honramos íntimamente ¿cómo podemos exigir a nadie ese espacio y ese respeto? Somos incapaces de sustentar esa demanda… precisamente porque todavía no la estamos viviendo ni sintiendo internamente. Y eso es lo que nos está pasando como colectivo. Pedimos de puertas hacia fuera… mientras en casa no hay nadie.

Por eso el 8 de marzo (y el 9, y el 10… y cada día del año) estaré apoyando todas las iniciativas que nos hacen más presentes a las mujeres, más proactivas, más implicadas, más conocedoras de nosotras mismas, más generosas emanando nuestra sensibilidad, humanidad y dignidad.

Porque no quiero ni una mujer ausente más. Nos necesitamos todas presentes, y todas juntas.

Si quieres vivir una pequeña experiencia de eso que somos, únete al Mujeres & Jueves de la Cámara de Comercio en Palma el 8 de marzo.

Y si tienes ganas de profundizar y pasar plenamente a la acción, tu cita es del 18-22 de abril en el retiro de Misterios Femeninos. Tienes más información en la web de La Mujer Interior o en Facebook.

¡¡Espero verte en una de estas citas!!

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en inspiración, propósito y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s