Es época de propósitos

El propósito es algo que nos motiva mucho por aquí y que hace tiempo que le damos vueltas, pero en esta época del año queremos abordarlo desde otro ángulo.  En esta edición de SER Mujer de la Cadena SER con Marilena Estarellas puedes escucharlo también. 

Plantearse propósitos es ya como una tradición más de las fechas navideñas. El final de un ciclo invita a plantearse cómo ha sido ese periodo, qué ha ido bien, qué no ha salido tan bien, cómo nos gustaría que hubiesen sido las cosas… y así nos enfocamos en un futuro más deseable.

En esta ocasión queremos centrarnos en qué tipo de propósitos nos planteamos, pues no todos son cualitativamente iguales ni parten del mismo lugar. 

image1-2Solemos tomar como propósitos cosas que “hacer”, así que atención ahí con esa dicotomía que ya veíamos en el primer programa del ser vs hacer.

También lo más habitual es que asociemos el propósito a un espacio temporal (empiezo el lunes… o… tengo que haberlo conseguido antes del verano!).  Y eso denota en cierto modo una condicionalidad: en unos tiempos no y en otros sí. 

Y, finalmente, suele haber un objetivo o resultado de ese propósito, una finalidad a conseguir. El foco está en la meta más que en el camino. 

Todo ello es totalmente legítimo pero… también tremendamente parcial porque nos olvidamos de esa otra realidad interior: lo que somos, y cómo acercarnos cada vez más a nuestra esencia más allá de lo que hacemos. 

Nuestra intención aquí es plantearnos los propósitos del ser porque… ¿qué otro propósito más importante que ser genuinamente tú misma puede haber?  Te desafíamos a que SER TÚ se convierta en tú mejor propósito para el 2019.

image1-3

Cuando tu propósito es SER TÚ se da un reposicionamiento o toma de conciencia internos más que una acción externa, es permanente en el tiempo (porque soy siempre; ¡no puedo no ser!), y el camino es la cuestión porque no hay meta.  

Pero… ¿y cómo materializar ese SER TÚ? 

Realmente lo básico es partir de ese reposicionamiento interno donde te permites la disponibilidad, apertura y receptividad a tu ser.  Imagínate abrirte a la posibilidad de ser internamente un instrumento musical para la expresión de la melodía de tu alma, y permitir que ella se manifieste a través de ti. 

Implica más un “dejar de hacer” que una acción explícita, y eso suele ser lo más difícil porque apenas estamos habituados a “no hacer” en nuestro día a día. Por eso recomendamos practicar el alineamiento alquímico como ese hábito de presencia en conciencia sin acción externa. Es una toma de conciencia que ocurre sin forzar, naturalmente, y que con esa misma naturalidad se contagiará a todo lo que vivas, sientas, pienses o hagas…

El alineamiento alquímico es tu referencia o pilar que te sostiene internamente, y al mismo tiempo la vía de conexión con tu ser esencial. Practicando regularmente el alineamiento alquímico vas a desarrollar esa presencia, esa toma de conciencia desde la que dirigir tu acción externa. Y eso es lo que va a marcar toda la diferencia en tu manifestación: desde dónde estás actuando o expresándote en el mundo. 

TIP #8: además de practicar regularmente el alineamiento alquímico, tómate un momento de reflexión previa ante cada pequeña o gran cosa que vayas a afrontar este 2019: ¿es lo que mi ser esencial quiere dejar tras de sí? ¿Es el aroma que quiero compartir? ¿Esta es la semilla que quiero sembrar? (ya sea una conversación con un ser querido, una acción comercial, una reunión de trabajo, cómo estás con tus hijos o cómo te cruzas con alguien por la calle, cuando vas a la naturaleza, cuando cocinas, con tus decisiones de compra, qué compartes y cómo interactúas en las redes sociales…). Es tu sello, personal e intransferible. ÚNICO.

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en Misterios Femeninos, propósito, SER Mujer con Marilena Estarellas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s