“Despertando por fases”, segunda temporada

Hace un tiempo planteamos aquí una secuencia de fases para reflejar el despertar de una mirada nueva en la mujer sobre sí misma, que comentamos en la radio.

Queremos ahora revisar ese planteamiento por fases, darle una vuelta más y verlo de manera más femenina también 😉

La simplificación lineal de las fases viene bien para categorizar mentalmente, identificarnos o ubicarnos con más facilidad pero, atención, porque los patrones y creencias colectivos a los que también estamos sujetas se mantienen activos, vivos, y podemos caer de vuelta en ellos (y de hecho caemos inconscientemente más de lo que nos gustaría).

Además, si bien este orden ayuda y nos parece conciso y claro, es irrealmente lineal… La realidad es que no somos lineales, por lo que las fases no ocurren una detrás de otra, y cuando alcanzamos una no quiere decir que ya tenemos las previas superadas…  De hecho, en la práctica, podemos estar en varias fases a la vez.

Estas fases podrían parecerse más a capas de cebolla con las que nos cubrimos nosotras en cada momento y que, con un trabajo de conciencia, vamos soltando… Pero recordemos que estas capas de cebolla se vuelven patrones y hábitos de comportamiento, por lo que podemos volver a “reincidir”, particularmente ante ciertas personas o circunstancias que de alguna manera nos recuerdan ese viejo hábito.

La gran ayuda aquí es que, a medida que vamos soltando capas de cebolla, vamos ganando en amplitud de visión o perspectiva.  En las fases iniciales tenemos menor amplitud de visión y la vamos ampliando según avanzamos por esas fases. Este proceso de concienciación evidencia la evolución desde buscar sustentación y aprobación externa (otras personas, creencias, acciones, etiquetas…) a sustentarnos internamente por lo que somos, sin más.

IMG_0988

Y este viaje hacia dentro nos muestra algo que nadie nos enseña, que es nuestra experiencia de nosotras mismas. Basta que le demos espacio… y crédito; no necesitamos más.

De ahí parte la propuesta del retiro de MISTERIOS FEMENINOS: de la experiencia (que no, no se limita a mujeres que hayan alcanzado una cierta fase en ese despertar o concienciación).

Realmente Misterios Femeninos es para toda mujer curiosa de sí, o que sienta que hay “algo más” pero no lo esté identificando todavía, o que sienta una cierta incomodidad interior, una incoherencia entre lo interno y lo externo en ella, o anhele esa conexión femenina con otras mujeres, o esté en búsqueda de su propia libertad de ser… Eso es suficiente.

Cada mujer encontrará en Misterios Femeninos lo que está buscando, y desde esa perspectiva mayor de ti misma, podrás contemplar tu mundo sabiéndote dueña de lo que en él pase, realizando los cambios que consideres oportunos, o simplemente disfrutando de tu singularidad única. ¡Haz que eso ocurra en tu vida!

 

44653847_1738551612922704_2459427831378083840_n

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s