Sexo, mentiras y… la Realidad

En esta participación en SER Mujer de la Cadena Ser con Marilena Estarellas empezamos a preparar el terreno hacia el tema sobre el que versó el Círculo de Mujeres de Mallorca del 19 de febrero, que suele ser un campo dado a confusiones.

PHOTO-2019-02-19-23-21-14

Olga Hostak, Sandra de la Rosa y Eugenia Cusí en el Círculo de Mujeres de Mallorca en el hotel OD Puerto Portals el 19 de febrero de 2019.

Queremos empezar por aportar las distinciones que desde Alquimia Interior hacemos de tres conceptos que muchas veces se utilizan indistintamente, cuando realmente son tres aspectos que nada tienen que ver el uno con el otro:

 

  • Género– son los formatos en los que el alma se manifiesta en la materia, los trajes con los que se viste, masculino o femenino.
  • Sexualidad– el manejo energético individual de cada uno, de mi ser, de mi realidad y mi capacidad de influir o afectar en mi entorno.
  • Sexo– el acto sexual, la actividad primaria con fines placenteros y/o procreativos, o con un componente de control y dominación en el peor de los casos.

 

Hoy en día es común confundir el género (ese formato en el que nacemos) con quien compartimos libremente nuestra intimidad o cómo sentimos y expresamos nuestra sensibilidad singular. También es muy habitual creer que nuestra intimidad sexual es la que define el manejo de nuestro placer, y que a ese placer físico es a lo máximo o lo mejor a lo que podemos aspirar.

Desde Alquimia Interior, y en particular desde la Escuela de Misterios Femeninos, apostamos por que las mujeres asumamos responsabilidad sobre nuestra sexualidad.  Es decir, que conozcamos verdaderamente nuestra capacidad de manejo energético y que lo asumamos con conciencia, para influir en nuestro mundo de manera responsable, usando todo el poder que tenemos desde esa postura de reconocimiento.

Existe una corriente colectiva muy potente que nos mantiene en la discusión de sexo y género. Es significativo que siempre esté “de moda” hablar de lo mismo, repitiendo estereotipos, creando generalizaciones, o rizando el rizo hasta lo imposible y removiendo emociones sin ir más profundo… Esta corriente colectiva permanece ciega a una realidad mucho mayor del ser humano.

Sculpture by Sophia Wallace from the series CLITERACY, made in 2Aunque no es fácil mantenerse al margen de lo colectivo, desde aquí os proponemos abrir nuestro campo de visión, que nos miremos como algo más que órganos sexuales hambrientos de estímulo físico, y que nos demos la oportunidad de sentir el gozo, la sensualidad y la sexualidad más allá del placer físico.

Para nuestra escuela, parte de esa manera responsable de crear un impacto en el mundo es enseñando a la mujer a que descubra su sabiduría interna, conectando con una realidad mayor multi-nivelada a la que accede a través de su propia percepción. Este es el propósito del retiro que ofrecemos en junio (del 15 al 22, en Mallorca) de la mano de Zulma Reyo.

El retiro de Misterios Femeninos es un regalo y un reto para cualquier mujer que desee coger las riendas de su mundo combinando su naturaleza de poder y sensibilidad.

Para ayudar en ese proceso que puedes empezar aquí y ahora os traemos dos tips en esta ocasión:

TIP #10: lectura del libro Karma y Sexualidad de Zulma Reyo, un tratado de manejo energético personal que también apunta cómo es esa química o baile entre géneros, por qué estamos hechos para convivir y aportar cada género su parte.

TIP #11: experimentar con tu cuerpo desde esa perspectiva energética, más allá del placer físico. Siente las ondas energéticas que generas con tu propio contacto físico, cómo todo tu cuerpo resuena con eso, cómo es algo que va más allá de la sensación física localizada, cómo abraza tu espacio interior y también el espacio a tu alrededor, cómo tú sustentas esa frecuencia, cómo se integra en ti en ese proceso lo físico y lo energético, cómo tu realidad es física y energética a la vez… el gozo de esa comunión.

Anuncios

Acerca de Femenino en Manifestación

Materializamos la cualidad femenina en el mundo, en el mundo de los negocios y en nuestra convivencia cotidiana en comunidad. Mirando nuestro entorno con alma de mujer, acompañamos su transformación hacia el Cuarto Sector, pivotando sobre el Propósito que se expresa a través de Procesos sostenidos por Relaciones que generan Personas conscientes en servicio a su mundo.
Esta entrada fue publicada en círculo de mujeres, Misterios Femeninos, relaciones, SER Mujer con Marilena Estarellas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s