Consultoría de transición

Ciclo crecimientoEstamos en transición. Lo antiguo ya no sirve. Lo que servirá no sabemos qué es, o está muy tierno todavía. Al tiempo que se agotan y desmoronan los sistemas como los hemos conocido hasta ahora, surgen corrientes que traen aires de renovación.

Desde aquí acompañamos a empresas y organizaciones a su renovación con proyección, llenando este proceso de una cualidad interior que sostiene a cada iniciativa individualmente, pero también al ecosistema en su conjunto.

Este ecosistema que está apareciendo es lo que se denomina el Cuarto Sector. Nos acercamos al Cuarto Sector al trabajar explícitamente sobre 4 pilares intangibles, un marco de negocio amplio al tiempo que profundo que nos ayuda a gestionar (¡al fin!) los 4 valores esenciales que nutren la vida de nuestra empresa: el Propósito, los Procesos, las Relaciones y las Personas.

Es especialmente importante en esta transición y en el ámbito empresarial el cuidado del género masculino, actor principal hasta el día de hoy en una amplísima mayoría de las organizaciones. Ahora somos las mujeres las que encarnamos las claves de la regeneración económica, las que podemos hacer que el mundo vuelva a ser nuestro hogar en lugar del negocio en el que lo hemos convertido. Pero no podemos hacerlo por simple reacción a lo que hemos conocido hasta ahora. Hemos de hacerlo desde otro plano, desde el lugar donde existen las soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos hoy; y a ese lugar, allá donde nos lleva el Principio Femenino, también ha de llegar el hombre.  Le tendemos nuestra mano para transitar por ese camino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s