El anclaje

¿De donde venimos? ¿Cuál es el impulso que sustenta este trabajo?

Femenino en Manifestación se ha inspirado en el libro La Mujer Interior  y en la labor que realiza en la actualidad su autora, Zulma Reyo, para la concienciación de la mujer en todos los ámbitos de la vida. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a Zulma por su dedicación al  despertar de la mujer. 

 

Nuestro trabajo nace de esta semilla como una manifestación palpable de la naturaleza genuina de la mujer en el ámbito profesional, y se expresa en las estructuras donde se asienta hoy nuestra sociedad: empresas, instituciones, organismos, consejos…

En la actualidad vivimos en la sociedad que ha generado el Principio Masculino, con sus sistemas, formas, medidas, normas, etc.  Esta enorme labor durante miles de años nos ha permitido evolucionar como Humanidad hasta el día de hoy, punto en el que esta estructura tiene suficiente cuerpo como para sustentar nuestro siguiente paso evolutivo: la experiencia del Principio Femenino.

Esta experiencia pasa por hacernos las mujeres cómplices de nuestra propia manera de percibir, sentir y pensar la vida.  Con el coraje que se activa al hacer esto, recuperamos nuestra dignidad como seres humanos al tiempo que volvemos a confiar en nuestra certeza interior.  Así empezamos a recordar que “todo” nos impulsa hacia una fraternidad esencial, a este deseo por el bienestar universal.

Cuando la mujer asuma su plena dignidad en el mundo de hoy, todos nos veremos beneficiados. Todo lo que el hombre ha creado hasta el momento va a enriquecerse con el aporte de la energía femenina.

Superando el tiempo en el que hombres y mujeres buscaban al otro para completarse, daremos los primeros pasos de un nuevo camino donde cada uno, como ser íntegro que es, colabore con el otro construyendo juntos la empresa de mañana.

Integrar este mensaje significa para nosotras utilizar conscientemente nuestras cualidades como mujeres. Esto nos lleva a apoyar toda iniciativa empresarial que las transmita, así como a las personas y grupos sensibles con la experiencia del Principio Femenino hoy. De esta manera hibridamos mundos aparentemente distantes y somos ejemplo vivo de otra manera de hacer empresa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s