El Cuarto Sector

¿QUÉ ES EL CUARTO SECTOR?

Es el sistema que aparece cuando trascendemos y aunamos el sector privado (primer sector), el sector público (segundo sector) y las ONG’s (tercer sector). Aparece entonces un ecosistema de entidades capaces de sostenerse por sí mismas generando sus propios recursos económicos para ofrecer productos y servicios dirigidos al beneficio colectivo de todo su entorno.

Es la luz al final del túnel, los brotes verdes, el nuevo paradigma, pasar página a la crisis, lo que va a sostener nuestro mañana…


¿CÓMO NOS BENEFICIA EL CUARTO SECTOR A TODOS?

  • Llega al cuidado de cada individuo a través de procurar el cuidado colectivo.

  • Alcanza su máxima expresión cuando cada uno hacemos aquello que nos apasiona, cuando ponemos a trabajar nuestros auténticos talentos, cuando damos lo mejor de nosotros mismos. Lo que resulta bueno para el individuo es al mismo tiempo lo mejor para el colectivo del que participa.

  • Nos incluye a todos, nos cuida a todos, nos ve a todos en el mismo barco y se ocupa de que el barco nos lleve a todos a buen puerto.

¿POR QUÉ IMPULSAR AQUÍ Y AHORA EL CUARTO SECTOR?

  • Porque cada uno de los tres sectores ya están incorporando aspectos de los otros dos, moviéndose hacia un terreno común:

    – la empresa privada adopta valores hasta ahora más extendidos en las ONG’s
    – los imperativos de eficiencia y eficacia en la gestión son ya inevitables para la administración pública
    -las ONG’s ya están asumiendo el reto de auto-generarse recursos económicos
    • Porque es imposible resolver las ineficiencias e injusticias que vivimos hoy a través del mismo sistema y herramientas que las provocaron. Es el momento de atreverse a adoptar una nueva perspectiva que abra nuevas opciones.

    • Porque el modelo anterior ya no da más de sí; lo agotamos. Pequeñas modificaciones incrementales son totalmente insuficientes. Ahora toca repensar el sistema.

    Si te interesa implicarte más de cerca en la materialización del Cuarto Sector en las Islas Baleares, escríbenos a info@femeninoenmanifestacion.com. También podemos ayudarte a lanzar el Cuarto Sector en tu zona geográfica.

Una respuesta a El Cuarto Sector

  1. Pingback: #occupyY♀U o la rLOVEución de las madres |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s